TIA : DAFO personal


ITEMS

DAFO PERSONAL

OBJETIVO A CUMPLIR :

Obtener un trabajo sobre lo que estudié

FECHA :

2 años

DEBILIDADES

Soy una persona tímida y me cuesta en ocasiones expresarme correctamente ante las personas, es una debilidad importante cuando puedes estar haciendo entrevistas para aspirar a las vacantes del trabajo que desearía.

 

Otra debilidad que tengo es la falta de experiencia laboral.

FORTALEZAS

Tengo un gran compromiso de aprender y eso hace que me interese por dar todo de mi en las tareas que se pueden asignar, además de insistir y tener la convicción de no desanimarme si las primeras ocasiones no se consigue el empleo deseado.

 

Tengo una gran creatividad y así podría aportar ideas creativas para el buen desarrollo de la empresa.

OPORTUNIDADES

Hay reportes que dicen que para el año 2025 Colombia podría tener déficit de desarrolladores de software. Es una gran oportunidad porque significa que puede haber muchas vacantes para conseguir el empleo.

 

Medellín ha sido catalogada como el valle del software, orientado a la cuarta revolución industrial y creación de nuevas tecnologías para el mundo. Es una oportunidad para expandir posibilidades.

AMENAZAS

En Colombia el índice de desempleo es alto, ocasionando que las vacantes de los trabajos existan muchos aspirantes para conseguir el puesto.

 

En Colombia hay personas que buscan estafar a las personas con empresas falsas pidiendo dinero a cambio del puesto, es importante buscar la veracidad de la empresa y que no se trate de estafas o engaños.


Es una actividad interesante para aprender a poner en práctica el análisis DOFA en un objetivo de proyecto de vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

ventaja del sistema operativo

conjuntos numericos aplicados a la vida cotidiana