Identificando el mercado

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
Uno de los principales beneficios a mi parecer es que gracias estos estudios podemos realizar un correcto análisis del entorno en que se desea crear la empresa, También nos permite reducir el riesgo de negocio y escoger los mas rentables que puedan dejar grandes cantidades de ganancia.

Por otra parte también nos permite mejorar la cálida de decisiones y así crear y planificar estrategias únicas que permitan el progreso y desarrollo de la empresa.

Para cerrar este punto, gracias a la identificación del mercado podemos conocer nuestra propia posición del mismo y así monitorear el progreso y conocer puntos de referencia en nuestro negocio y podemos generar ideas para fortalecer nuestra posición.
  1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?
Estudio técnico.
El estudio técnico es un proceso de análisis que se realiza sobre una propuesta de producción o inversión con el fin de determinar su rentabilidad. Es responsable de verificar la viabilidad técnica de elaboración de un producto y sus inversiones necesarias para realizar dicha producción. Lo que debe contener un estudio técnico es lo siguiente.
  • Aspectos económicos: Calcula los costos de inversión y de operación requeridos, estima el balance y capital de trabajo que se necesita, proyecta los beneficios económicos y ganancias factibles.
  • Implicaciones técnico operativo, como identificar los equipos, la maquinaria, las materias primas y las instalaciones necesarias para el proyecto.
  • Estudio organizacional.
  • Sistema de ingeniería.
  • Obras físicas.
Estudio legal.
El estudio legal es de vital importancia para toda creación de una empresa, cada una de ellas debe ser llevada a cabo dentro de un marco legal existente teniendo en cuenta la constitución de leyes de cada país.

El estudio legal busca identificar la existencia de una restricción legal a la realización de una inversión de un proyecto, se realiza en las etapas iniciales de un proyecto. Para realizar este estudio se debe considerar los siguientes aspectos.
  • Tipo de empresa que se pretende crear.
  • Formación del marco jurídico que la constituye.
  • Requisitos legales y operación de la misma.
Estudio financiero.
El análisis financiero es una técnica que estudia la información contable de una organización, usualmente basada en sus estados financieros y un periodo de tiempo determinado, esto con el fin de evaluar el comportamiento de las cuentas y así tener una visión real del negocio en lo referido a la situación económica. 

Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes.
  • Reseña del negocio o empresa.
  •  Estados financieros.
  • Anexos gerenciales.
Estudio de mercado.
Un estudio de mercado es un análisis que sirve para hacerse una idea sobre la viabilidad comercial que tiene determinada actividad económica. Es importante utilizar una metodología que permita obtener resultados válidos, ya que despues la realización de estos estudios servirán para la toma de decisiones.

Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
  • La competencia : Se deben saber cuales son sus volúmenes de facturación, cuota de mercado, sus clientes potenciales, sus sistemas de elaboración de producto, así como sus ventajas competitivas entre otros aspectos.
  • El cliente: Es importante conocer a los clientes para saber como poder llegar a ellos. Un ejemplo es utilizar una técnica de encuestas a los clientes potenciales para conocer sus opiniones y hallar la motivación de compra de los clientes.
  • El producto: Luego de ubicar el cliente potencial, el siguiente paso es buscar información que ayude a saber si el producto creado tendrá éxito en el mercado.
  1. ¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?
Gracias al análisis de competencia podemos conocer los servicios que se están ofreciendo y en base a eso podemos buscar opciones para buscar mejorar esos servicios y productos. A través de entender las estrategias rivales podemos aprender que aspectos de nuestra empresa pueden ser mejorados y así aumentar el desarrollo de la misma.





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